Soporte remoto: 4 tipos de software clave y sus ventajas
El soporte remoto se define como un servicio que te permite asistir a tus clientes a distancia. Para lograrlo, se utilizan programas especialmente diseñados para este tipo de atención.
¿Qué es un software de soporte remoto?
Es una herramienta que permite brindar asistencia a distancia a clientes y profesionales, siempre y cuando estén conectados a Internet.
En un contexto en el que los tickets de soporte han sospechado en un 20%, el soporte remoto ofrece una dinámica de asistencia digital que reduce el tiempo de espera y agiliza los procesos de atención, lo cual es fundamental para optimizar la eficiencia del soporte y generar experiencias positivas para los clientes.
Los sistemas de soporte remoto permiten la atención a través de diferentes canales, como chat, teléfono o correo electrónico. Además, algunos sistemas ofrecen la posibilidad de crear espacios de autoservicio, donde los clientes pueden resolver sus dudas de manera inmediata y autónoma, sin necesidad de contactar o interactuar con un agente. Esto brinda una mayor autonomía y comodidad al cliente.
Cuándo utilizar el soporte remoto?
El soporte remoto es la respuesta para aquellos que buscan maximizar la agilidad y el servicio al cliente.
¿Cuándo utilizar el soporte remoto? Es simple: cuando desea garantizar lo mejor para los clientes de su empresa.
Luego de la pandemia del COVID-19, el uso de la modalidad a distancia se ha extendido a diversos campos, estimulando el crecimiento del teletrabajo y la educación a distancia, por ejemplo. En este contexto, el soporte remoto es una necesidad para las empresas. Esto es lo que permite la asistencia remota, entre otras ventajas que descubrirás a continuación.
Ventajas de un software para soporte remoto
La adopción de programas para el soporte remoto está relacionada con múltiples beneficios,
como:
⦁ Aumento de la agilidad de atención;
⦁ Resolución más eficiente de problemas;
⦁ Reducción de costos operativos;
⦁ Asistencia disponible desde cualquier sitio;
⦁ Experiencias de atención más personalizadas.
Si bien estas ventajas son las más evidentes, también existen otros beneficios concretos al adoptar software de soporte remoto que te ayudarán a impulsar la atención que brindas.
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