SOPORTE TECNICO A DISTANCIA; DEFINICIÓN, TIPOS Y HERRAMIENTAS

 Los clientes son cada vez más exigentes y desean que las empresas resuelvan susdudas o solicitudes en el momento en que surgen. 

El soporte técnico a distancia es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio. El soporte técnico a distancia evita que el usuario tenga que trasladarsehasta la sucursal fisica del proveedor de su equipo.


 La limpieza de virus, revisión del rendimiento defuncionalidad y la configuración de software, hardware o plataformas especificas se realizan mediante el soporte técnico a distancia.                                             


Ventajas y desventajas del soporte técnico a distancia


Ventajas del soporte técnico a distancia

1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las


necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario. 2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30% con


la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las


solicitudes o problemas más comunes de los clientes.


3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Asi el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que


trasladarse hasta las ubicaciones fisicas correspondientes.


4. El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de


los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.



Desventajas del soporte técnico a distancia


1. Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas


alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por ello,


considera que tu empresa no elimine esa modalidad de sus opciones


de soporte técnico, dependiendo de sus tipos de clientes.


2. El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o telefona.


Es momento de conocer algunos de los servicios que pueden ofrecerse mediante el


soporte técnico a distancia, como implementarlos en tu empresa y algunas


herramientas básicas que te ayudarán a ofrecer un servicio de calidad.


4 tipos de soporte técnico a distancia 1


. Soporte de chat en vivo.


2. Soporte de servicio telefónico.


3. Soporte remoto de PC.


4. Diagnóstico de software:

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