SOPORTE TECNICO A DISTANCIA; DEFINICIÓN, TIPOS Y HERRAMIENTAS
Los clientes son cada vez más exigentes y desean que las empresas resuelvan susdudas o solicitudes en el momento en que surgen.
El soporte técnico a distancia es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio. El soporte técnico a distancia evita que el usuario tenga que trasladarsehasta la sucursal fisica del proveedor de su equipo.
La limpieza de virus, revisión del rendimiento defuncionalidad y la configuración de software, hardware o plataformas especificas se realizan mediante el soporte técnico a distancia.
Ventajas y desventajas del soporte técnico a distancia
Ventajas del soporte técnico a distancia
1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las
necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario. 2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30% con
la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las
solicitudes o problemas más comunes de los clientes.
3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Asi el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que
trasladarse hasta las ubicaciones fisicas correspondientes.
4. El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de
los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.
Desventajas del soporte técnico a distancia
1. Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas
alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por ello,
considera que tu empresa no elimine esa modalidad de sus opciones
de soporte técnico, dependiendo de sus tipos de clientes.
2. El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o telefona.
Es momento de conocer algunos de los servicios que pueden ofrecerse mediante el
soporte técnico a distancia, como implementarlos en tu empresa y algunas
herramientas básicas que te ayudarán a ofrecer un servicio de calidad.
4 tipos de soporte técnico a distancia 1
. Soporte de chat en vivo.
2. Soporte de servicio telefónico.
3. Soporte remoto de PC.
4. Diagnóstico de software:
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