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Para las empresas, el cliente representa una oportunidad de generar dinero a través de la comercialización de productos y servicios. Proporciona un incremento de las ventas y la rentabilidad, ya que creará clientes satisfechos que escojan recurrentemente la misma empresa para un producto o servicio. Crea fidelización y lealtad del cliente, que volverá a la misma empresa cada vez que lo necesite.
Hace rentable un negocio: con sus compras, en cualquier volumen.
Promueve una marca que le gusta: si tiene una buena experiencia con el servicio de la empresa y con lo que adquirió.
Posibilita que una empresa crezca: con su preferencia, ayuda a que un negocio se mantenga y desarrolle.
Un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca. Cuanto más presente estés en la vida de quienes te compran de forma positiva, más crecerá tu comunidad. Una atención al cliente ineficaz, por otro lado, genera un efecto contrario y muchas veces nocivo para los negocios.
El cliente es la razón de ser de una empresa, producto o servicio; por lo tanto, nuestra prioridad es cuidar de él. Está claro que sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay negocio.
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Cuando se comunica de manera efectiva se mejora la productividad de la empresa; el buen entendimiento hace que todo resulte más eficaz e inmediato. La comunicación eficaz es fundamental en el desarrollo de una persona, familia, grupo social, laboral, empresarial y cultural.
Almarcha asegura que «tener una buena comunicación verbal y no verbal nos ayudará a exponer mejor nuestros puntos de vistas, nuestras ideas, nuestras discrepancias, nos ayudará a expresar aquello que sentimos con las mejores palabras para, finalmente hacernos entender mejor y evitar los malentendidos con nuestro clientes
La comunicación interna es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Sin ella, no es posible coordinar las tareas de manera eficaz, integrar a los empleados y poner en práctica la misión, la visión y los valores de la organización
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El comportamiento del consumidor se refiere al conjunto de actividades que lleva a cabo una persona o una organización desde que tiene una necesidad hasta el momento en que efectúa la compra y usa, posteriormente el producto.
Asegúrate de llegar al problema rápidamente y comunicar a la perfección las dudas de los clientes para no causarles más confusión. Mantén la comunicación clara y simple para que el cliente se vaya satisfecho con la respuesta recibida.
Ejemplos de comportamiento del consumidor:
Los especialistas en marketing analizan el comportamiento del consumidor. Ejemplos de esto son la frecuencia de compra, la urgencia con la que buscan un producto o servicio, la forma en la que lo adquieren y las experiencias que han tenido con la competencia.
Elementos del servicio al cliente con los que toda organización debe contar:
Contacto amable con los clientes.
Estrecha relación con el cliente.
Responder a sus dudas.
Darle valor al cliente.
Brindar una experiencia de compra positiva.
Un estudio sobre el comportamiento humano revela que el 90% de la población se puede clasificar en cuatro tipos básicos de personalidad: optimista, pesimista, confiado y envidioso.
Es un conjunto complejo de habilidades, conocimientos, hábitos y aptitudes. De estas dos conceptualizaciones del buen comportamiento, el buen comportamiento negativo recibe mucha atención por parte de los docentes.
El comportamiento organizacional es el comportamiento de una empresa en un entorno social, tecnológico y ambiental, sus actividades, relaciones con otras organizaciones, así como con individuos
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