Identificando principios de atención al cliente

 Identificando principios de atención al cliente


Muchas empresas ofrecen soporte técnico para software, a menudo este soporte brinda un técnico que es experto en software. Otras veces pueden ofrecer esa ayuda en forma estricta, documentación o incluso videos

Sin importar el medio por el cual se brinda, es importante como empresa contar con 

este tipo de apoyo y al mismo tiempo, ofrece al cliente si tu servicio o producto tiene que ver con hardware o software. La razón principal por la que la mayoría de las empresas adquieren soporte es para solucionar problemas, que afectan directamente a las personas.

El soporte técnico presencial es un tipo de servicio al cliente en el que un técnico capacitado de una empresa se reúne con el personalmente con quien solicita su ayuda. Las reparaciones necesarias se llevan a cabo con herramientas físicas y suelen ser mas complejas. El mantenimiento respecto al hardware se refiere a toda la parte física de los dispositivos utilizados en el procesamiento de la información. Incluido el conjunto de instrumentos como impresoras, monitores y altavoces.


El mantenimiento respecto al software. se refiere a toda la parte lógica del sistema operativo incluido el conjunto de instrucciones y datos procesados por los circuitos electrónicos del hardware.

Soporte remoto es un tipo de servicio que permite a los técnicos de TI ayudar a los usuarios finales a resolver problemas informáticos de forma remota. Esta se puede hacer mediante un software que permite tomar el control de los ordenadores de los usuarios de forma remota o compartiendo la pantalla en vivo. El soporte remoto siempre se realiza a través del wi-fi.


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